En la Guardia del Hospital San Felipe atendieron a dos menores que fueron picados por sendos alacranes. La aclaración la hizo el Dr. Ernesto Onchalo, Director del Hospital San Felipe, quien disipó algunas dudas acerca de una situación originada el la Guardia el pasado sábado.
El Dr. Onchalo dijo que los dos pacientes, ambos niños de corta edad, recibieron la atención adecuada por la intoxicación por el veneno del arácnido. Además garantizó que se cuentan con todos los medicamentos y la capacitación del personal para atender los casos que se presenten.
El Director del Hospital San Felipe indicó que sobre un incidente entre personal de vigilancia del centro asistencial y los padres de una menor que fue picada por un alacrán, quedó resuelto luego de que se explicaran y pidieran disculpas sobre aquellos hechos. El sábado al medio día un matrimonio llegó a la Guardia con su hija, y mientras se la atendió hubo un altercado entre un vigilador y el padre de la paciente. El Dr. Onchalo aclaró que la atención a la menor se hizo en forma correcta, y que el incidente “fue consecuencia de la tensión nerviosa propia del momento”. El lunes se reencontraron las partes, se dieron las explicaciones del caso y se comprometieron a pagar los destrozos ocasionados.
El facultativo hizo hincapié en las medidas de prevención para evitar el contacto con el alacrán, que por las condiciones del tiempo se encuentra más activo que en otras épocas. Manifestó que “se deben poner tejido mosquitero en rejillas y sumideros para evitar que suban por estos conductos, y evitar la acumulación de basura, escombros y trastos”.