El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, la suspensión de la reunión que tenían previsto realizar esta tarde con los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente. De acuerdo a lo adelantado por el Jefe de Gabinete estas discusiones recién comenzarán una vez concluidas las negociaciones a nivel nacional.
"Como a esta mesa de negociaciones, que no era un convocatoria a paritaria los gremios iban a venir con un planteo salarial, dispusimos suspender el encuentro hasta que oficialmente convoquemos a negociaciones paritarias", afirmó Pérez.
El anuncio del Gobierno bonaerense llegó horas después de que los gremios docentes anunciaran que iban a pedir a las autoridades un salario básico de 1.900 pesos.
El titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, había anticipado esta mañana en conferencia de prensa que se iba a "respetar el pedido nacional de 1.900 pesos de salario inicial".
En cuanto al porcentaje de aumento salarial que solicitarían en la reunión de hoy, habían anticipado que sería "definido en un encuentro previo del Frente Gremial Docente" bonaerense, integrado por SUTEBA, UDA, FEB, Sadop y Amet.