Los médicos asociados de San Nicolás decidieron en asamblea continuar con la medida de no atender por la Obra Social del PAMI. Así lo confirmó el Dr. José Mizrahi, quien indicó que “la medida no es contra los jubilados”.
Mizrahi insistió con que los reclamos son legítimos, y el PAMI puede pagar una cápita de seis pesos por afiliado.
El conflicto entre médicos y la obra social data de 2005.
El incumplimiento de lo acordado inició una serie de medidas de fuerza que se agudizan. Primero fueron 48 horas sin cobertura para los abuelos, lo que luego se intensificó a una semana. “Lo que nosotros pretendemos es que se establezca un marco de negociación regional que permita arribar a una solución satisfactoria”, declaró Mizrahi.
Los médicos no están ajenos a las opiniones de la mayoría de los beneficiarios y ciudadanos comunes sobre la medida adoptada. “Lamentablemente es así. También somos perjudicados los médicos que no percibimos nuestros ingresos. Contemplamos la difícil situación de los jubilados, pero los médicos queremos trabajar. Es un enorme sacrificio que hacemos con un objetivo totalmente legítimo”, finalizó José Mizrahi, Presidente del Círculo Médico nicoleño. Más información en la edición papel del semanario EL INFORMANTE.