El cuerpo de Mons. Carlos Horacio Ponce de León está depositado en una tumba en la Iglesia Catedral de San Nicolás. Así se desprende del análisis de ADN solicitado en el marco de la investigación de la muerte del tercer Obispo de la diócesis. El Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia fue concluyente.
En los últimos días llegaron los resultados de los análisis genéticos realizados sobre material cadavérico tomado en la exhumación del cuerpo de Monseñor Carlos Horacio Ponce de León, y la comparación con las muestras de sangre de tres descendientes indirectos del Obispo. El informe elaborado por el Servicio de Huellas Digitales y Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, con la firma de su director el Dr. Daniel Corach, concluye que las probabilidades de lazo familiar con las tres muestras es de un 72,07 por ciento, 97,57 por ciento y 24,27 por ciento.
El análisis fue solicitado luego de que en la reapertura del expediente 28.287, “Ponce de León Carlos Horacio. Investigación sobre las causas de su muerte” se suscitaran dudas por las manipulaciones que sufrió el cuerpo. Después del fallecimiento por las heridas sufridas en un accidente automovilístico, el cuerpo fue dos veces retirado de su tumba para reubicarlo y en uno de los casos para mantener su sarcófago. Como esas medidas no fueron debidamente documentadas, existió la presunción que los análisis descartaron. Se trata del cuerpo de Ponce de León.
Nota completa en Columnistas.