Judiciales
11/02/2010 - 18:47:42



Pidieron 25 años de prisión para represores


El Fiscal Juan Murray fue uno de los representantes del Ministerio Público en el juicio que se sigue a jerarcas de Campo de Mayo. Entre los imputados se encuentra el ex presidente de factor Reynaldo Bignone. En los últimos días de febrero se escucharán las defensas, y se estima que en marzo habría sentencia.

El pedido fue realizado ante el Tribunal Oral Federal Nº1 de San Martín encargado del debate, los fiscales Marcelo García Berro, Augusto De Luca y Juan Murray, quienes solicitaron en el alegato que Bignone fuera condenado a 25 años de prisión, la misma pena que reclamaron para los represores Santiago Riveros y Fernando Exequiel Verplaetsen.

Se los acusa por delitos de allanamientos ilegales, imposición de tormentos en perjuicio de 56 víctimas y privación ilegal de la libertad agravada por el tiempo transcurrido, por las desapariciones forzadas, teniendo en cuenta que los cadáveres de las víctimas no aparecieron y no pueden ser juzgados por homicidio, con penas de hasta reclusión perpetua.

El Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de 20 años para Carlos Alberto Tepedino, ex jefe del Batallón de Inteligencia 601 del Estado Mayor General del Ejército durante 1978; solicitó 14 años para Jorge Osvaldo García, entonces director de la Escuela de Infantería de Campo de Mayo; 12 años para Eugenio Guañabens Perelló, director de la Escuela de Servicios para Apoyo de Combate General Lemos; y dos años para Germán Montenegro, comisario en Bella Vista en 1977.

En tanto, las defensas tendrán la oportunidad de alegar a partir del próximo 25 de febrero.

Volver