Culminó la primera parte del juicio contra Marcos Herrera, imputado de la muerte de Viviana Espíndola en un hecho ocurrido en barrio Los Viñedos en mayo de 2008. La querella y la defensa presentarán sus alegatos y el miércoles se conocería el veredicto y sentencia.
El 28 de mayo de 2008, en calle Pedro Goitía al 1200, dos sujetos dispararon contra la casa donde vivía Viviana Espíndola, y ésta fue alcanzada por los balazos, que le provocaron la muerte. Las investigaciones dieron con Jonathan Gorosito y Marcos Herrera como los autores de los disparos, movidos por extrañas circunstancias que quedarían esclarecidas al término del debate oral. Gorosito acepto su responsabilidad y llegó a un juicio abreviado donde se le dictó sentencia.
Ahora es Herrera quien se somete al Tribunal. Las pruebas en su contra son abrumadoras y trascendió que su la querella pediría 20 años de prisión efectiva, en tanto que la defensa solicitaría atenuantes para la acción criminal. A partir de las 10:00 se cruzarán las argumentaciones, y el próximo miércoles se daría a conocer el veredicto, y si al hubiera la sentencia condenatoria.