La precoz ciclista María Noel Fernández sufrió un accidente mientras entrenaba en ruta en su Flores natal, Uruguay. La pedalista es una permanente animadora de las carreras organizadas por el Club Ciclista San Nicolás. La nena sufrió heridas leves y estará alejada de los circuitos por un tiempo. Esta desgracia con suerte lleva a reflexionar sobre el uso del casco.
Este material nos acercó nuestro colaborador Manuel Coronel. La menor sufrió el accidente mientras hacía un embalaje en ruta. Chocó contra una motocicleta que arrastraba un carro. El estado en que quedó el casco dan una magnitud del impacto. Queda para un segundo orden las roturas de su bicicleta especial.
El elemento de seguridad, y la mano de Dios evidentemente, jugó un papel decisivo para que la deportista pueda todavía tener expectativas de volver a participar de las fechas del Infanto Juvenil. Es hora de que se reflexione sobre este tema, y ponderar que tengamos en nuestra ciudad un circuito para entrenar con las condiciones adecuadas para hacerlo durante cualquier hora del día, alejado de los peligros de las rutas.
Hacemos votos para que se recupere pronto María Noel y siga teniendo el apoyo de su familia que con esfuerzo acompaña la voluntad de su hija, para alegría de los amantes de la bicicleta.