Interes General
14/05/2007 - 09:49:20



Procesaron al cura Regueiro


El sacerdote Miguel Ángel Regueiro, quedó procesado por “Privación Ilegítima de la Libertad Agravada” del menor Fernando Alvira, quien fuera secuestrado por fuerzas militares junto a sus padres y una tía. El Juez Villafuerte Ruzo dictó el procesamiento luego de que tiempo atrás lo indagara en las causas de la desaparición de dos matrimonios jóvenes, Alvira-Martínez y Baronio-Reale y la privación ilegítima de la liberta de un menor de 9 meses, Fernando Alvira, hecho ocurrido en mayo de 1977.
Este sacerdote se desempeñó como capellán del Batallón de Ingenieros de Combate 101 de San Nicolás al mando del entonces Teniente Coronel Saint Amant, quien ya se encuentra procesado en varias causas por la represión ilegal.
Para el juez Villafuerte Ruzo existió la privación ilegitima de la libertad, porque si bien el bebé no la podía manifestar, y sus padres tampoco, sus abuelos fueron quienes reclamaron por él. En declaraciones testimoniales se refleja que Regueiro fue quien trajo el bebé en sus brazos, y participó de la extorsión para que se firmara una declaración en la que se aceptaba las actividades subversivas de sus padres y tía. Recién después de la presión se entregó el bebé, más de un mes después de haber estado cautivo.
El padre Regueiro no quedó desvinculado de la investigación de la desaparición de los matrimonios, aunque se haya dictado la falta de mérito.

Volver



ENCUESTA