En cerrado final el primer partido de la serie reclasificatoria en el TNA fue para San Nicolás Belgrano gracias a un triple de Gregorio Eseverri. En un muy duro partido, el tablero quedó 81 para los rojos, 80 para Oberá Tenis Club, y la ventaja deportiva para el equipo nicoleño.
El partido alternó algunas veces de ganador, pero sobre el final quedó con una paridad tal que los últimos segundos se jugaron bajo los tableros con tiros de simples por las penalidades que pesaban sobre los equipos. Los locales tuvieron la chance y no la pudieron sostener. En los último segundos se sucedieron los tiempos muertos para ajustar las estrategias. Un cameo de Arcenaux arrastró a la defensa celeste, y Goyo Eseverri clavó el triple que la banca de Belgrano salió a festejar. Faltaban 3 décimas de segundo y los de OTC reclamaron la falta técnica, y la posibilidad en los tiros simples de revertir el juego.
Finalmente la dupla Alaniz y Moral, que tuvieron algunos fallos polémicos, decretó la pelota en manos de OTC, pero desde al línea de reposición, y terminó con un par de minutos de deliberaciones que hicieron subir la tensión de los corazones.
Ahora es tiempo de pensar con tranquilidad en el equilibrio de juego de San Nicolás Belgrano, que el viernes volverá en la Capital del Inmigrante a sacar número para ascender al básquet mayor nacional.