El Juez Federal Villafuerte Russo ordenó la detención de 3 empresarios bonaerenses y ordenó la captura de otros 5, por evasión en el comercio de cereales. Se les tomó declaración y ya fueron excarcelados. Una de las empresas es de Pergamino y la investigación data de 2 años. Están inculpados quienes facilitaban crédito fiscal de forma irregular.
En la provincia de Buenos Aires, la Justicia detuvo a 3 empresarios por la presunta maniobra de evasión agravada por más de 21 millones de pesos.
"Luego de la denuncia realizada por la Dirección Regional Mercedes de la AFIP por presunta evasión agravada, el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº2 de San Nicolás detuvo a Vicente Pérez Barcos, Graciela Musirengo y Alejandro Zabala", de acuerdo a lo informado por la AFIP.
"Los acusados son considerados partícipes necesarios de la presunta evasión agravada llevada a cabo por la acopiadora de cereales `H.A. Coltrinari y Cia. S.A.C.T.A.´, que falsificó las declaraciones juradas de IVA y del Impuesto a las Ganancias desde el 2002 al 2005 y generó una evasión de $ 21.388.635", continúa el comunicado otorgado por la AFIP.
Además de la evasión agravada, la AFIP constató que en la compra y venta de los cereales se computaron créditos fiscales originados en documentación de operaciones sobre las que no pudo establecerse que hayan sido efectivamente realizadas y, que además, se hicieron con proveedores sin estructura o capacidad financiera.