El próximo fin de semana se llevará a cabo una competencia de Motocross en la ciudad de San Nicolás, más precisamente en un circuito armado desde la rotonda de Los Pecadores hasta el ingreso al Balneario, en el Paseo Costanero, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Supermotos.
El cronograma del evento tendrá inicio el día sábado a las 12 del mediodía, hasta las 17.30 horas, y constará de 2 tandas de entrenamiento para cada categoría, tanto de las motos como de los cuatriciclos, y una tanda única clasificatoria para el día domingo, que es puntable para el Campeonato, por lo cual se podrá ir viendo una previa de lo que es una carrera. La competencia se reanudará el domingo, a partir de las 10 de la mañana, con una única tanda de entrenamiento para cada categoría y sus respectivas finales, dos para cada categoría, ambas puntables, para terminar a las 17.30 con la entrega de premios.
En conferencia de prensa, el Intendente Municipal, Marcelo Carignani, expresó su agradecimiento tanto a los organizadores como a los pilotos que eligieron San Nicolás como sede para disputar esta tercera fecha del Campeonato Nacional, y se comprometió a brindar la colaboración necesaria desde el Municipio a este evento, por la importancia que tiene, y por ser un atractivo tan lindo para un fin de semana, al que seguramente va a concurrir mucha gente a disfrutar de esta actividad tan vistosa y, sobre todo, novedosa para nuestra ciudad.
Desde la organización del evento se mostraron muy agradecidos con el Municipio y con el Club de Motos de San Nicolás por permitir el desembarco de estas dos categorías en la ciudad, que tiene un lugar muy bello para hacer esta actividad de circuito semipermanente, convirtiéndose en la segunda ciudad en recibir este evento, y destacaron el plus extra que le brinda al público la belleza natural del lugar elegido para poder observar la competencia, desde dos plateas preferenciales como son la barranca y el río.
El principal pedido tanto de los organizadores como desde el Municipio es para que el público respete los lugares que se van a marcar para presenciar el evento, que concurra a pie para evitar el tráfico, y que no lleve mascotas por cuestiones de seguridad. Queremos que esta sea una fiesta para todos, no sólo para los habitantes de San Nicolás, sino de todo el país porque este evento convoca de manera masiva, expresaron sus organizadores.
Cabe remarcar que la entrada a dicho evento es libre, pero por ser un evento a beneficio se va a cobrar un bono contribución más un alimento no perecedero para aquellos que quieran colaborar, y el día domingo se sorteará una moto 0 km con el bono adquirido.