Esta mañana los jubilados reclamaron ante concejales y el Intendente, para que se hagan eco del reclamo del 82% móvil a las autoridades provinciales y nacionales. Cerca de las 10:30, un centenar de jubilados se congregaron en Rivadavia y Pellegrini. Un grupo de 10 fueron recibidos por Marcelo Carignani, en su despacho.
Luego del diálogo el Titular del Departamento Ejecutivo, dijo que van a elevar un petitorio al gobierno nacional con las reivindicaciones planteadas, la anulación de las leyes de Menem y Cavallo del sistema de jubilaciones y pensiones, la restitución inmediata del 82 % móvil, un sistema de reparto solidario con un beneficio mínimo de 880 $, que ponga a todos los jubilados sobre la línea de pobreza, una asignación a para todos los mayores de 65 años que carezcan de beneficio, el aumento de los aportes patronales, expropiando de inmediato a las AFJP.
La continuidad del plan de lucha de los jubilados será en un acto el 17 de agosto para seguir tratando estos temas y una nueva movilización el 20 de Setiembre, día del jubilado.