Educación
17/06/2010 - 23:00:17



Compartiendo la solidaridad


El Jardín Rosario Vera Peñaloza del paraje Matadero recibió de obsequio una computadora completa. El regalo se lo hizo un alumno del Colegio de la Ciudad, en el marco de una campaña solidaria que realizó tiempo atrás. El aporte fue agradecido por los alumnos y las maestras del jardincito.
Hace tiempo atrás dimos cuenta en EL INFORMANTE que Jonathan Ferés, alumnos del Colegio de la Ciudad, conmovido por una obra en beneficio a una escuela de frontera en Salta, movilizó a sus compañeros y docentes para llegar con elementos varios a sus compatriotas del norte del país. Entre lo colectado hubo una PC completa, que no fue remitida a la escuelita beneficiada porque en aquella no había luz eléctrica. A partir de allí, Jonathan y su papá Jorge se contactaron con la realidad del Jardín 924 Rosario Vera Peñaloza, y la hicieron depositaria del aporte. La Directora del establecimiento, Graciela Sarrú de Reina, los recibió junto a los alumnitos y su cuerpo de docentes. La señorita Lorena, les comentó a todos la obra benéfica que habían realizado Jonathan y sus compañeros.
El equipo permitirá que los chicos estén más cerca de las Nuevas Tecnologías, y tengan una herramienta para sus horas de computación. Detrás del gesto generoso del desprendimiento de la PC, hay un granito más para achicar la brecha digital que pueden tener quienes concurren al jardincito.
El agradecimiento de los alumnitos se plasmó en un afiche y una canción que entonaron con ayuda de las maestras a los conmovidos visitantes, que luego recorrieron las instalaciones.
Los gestos de generosidad deberían ser mantenidos en la reserva propia de la solidaridad sin interés. Pero es loable destacarlos para que puedan ser por otros imitados. Primero por la edad y lo criterioso de quienes fueron sus protagonistas. En segundo lugar porque se trató de una acto vital de amor que no olvidarán quienes fueron propulsores, testigos y beneficiarios del mismo.

Foto 1: Srta. Lorena, Jonathan y Srta. Graciela Sarrú de Reina
Foto 2 y 3: Los alumnitos del jardín escucharon el relato de la acción solidaria.

Volver