Abogados de los familiares de los militantes populares Agustín Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi, detenidos, torturados y asesinados en 1983 piden la recusación del Juez Federal Villafuerte Ruzo. La solicitud adhiere a los términos y fundamentos que ya expusiera con anterioridad el Fiscal Murray. Consideran que hay parcialidad por parte del Juez. Se abre un debate fundamental en el proceso.
El Fiscal Juan Patricio Murray presentó un pedido de recusación al Juez Villafuerte Ruzo, considerando que en su discurso existen opiniones cercanas a las ideologías de los militares del Proceso.
Los abogados de los familiares de la querella adhieren a esa opinión y sumaron otro pedido.
Se estima que los escritos, que contendrían términos fuertes a la gestión y embestidura del magistrado, será respondido con uno de enérgico tenor, donde se explayaría el Juez Villafuerte Ruzo en una serie de mendicidades que se sostuvieron sobre su persona.
El 14 de mayo de 1983 los militantes peronistas montoneros Eduardo Pereyra Rossi y Osvaldo Cambiasso fueron secuestrados en el bar "Magnun" de la ciudad de Rosario, y posteriormente fueron trasladados a la ciudad de Lima, en el partido de Zárate, provincia de Buenos Aires, donde los asesinaron en un enfrentamiento simulado por los policías bonaerenses.
Por esta causa están imputados Luis Abelardo Patti, Juan Amadeo Spataro y Rodolfo Dieguez, que revestían como Oficial Inspector, Cabo y Sargento en la Policía Bonaerense en mayo de 1983.