El 16 de noviembre de 2009 murió atropellado por un auto el niño José Carlos Aldeco, de 12 años, cuando se conducía a las 7.30 de la mañana en bicicleta a la Escuela Nº 34 de barrio 9 de Julio. El hecho ocurrió sobre la Ruta 188 entre Santiago del Estero y Catamarca. Su familia, amigos y vecinos comenzaron un largo peregrinar para evitar más muertes.
Solicitan a través de marchas, presentaciones de escritos a las autoridades y a la justicia que se señalice la ruta y se tomen medidas rápidas y óptimas. En estos 6 meses se pudo observar la instalación de semáforos, la presencia de inspectores en horarios pico. La empresa que está a cargo de la concesión de la Ruta 188 fue intimada en más de una oportunidad por el municipio. Al no recibir respuestas, el municipio intenta morigerar con los elementos que cuenta. El problema todavía no tiene solución.
De hecho el conductor del Peugeot tendría el seguro del rodado vencido, de acuerdo a la investigación; entre otras irregularidades.
Quien escuchó los reclamos de “justicia” fue el fiscal Dr. Ariel Tempo, quien en un pronto accionar acaba de solicitar la elevación de la causa a juicio contra Dionisio Vélez de 61 años, conductor del Peugeot 504, por “Homicidio Culposo agravado por la conducción de vehículo automotor”.
CAUSA COMPLETA EN SECCIÓN COLUMNISTAS