Trascendió que la investigación para el esclarecimiento de un caso de piratas del asfalto en el que están involucrados ex policías, tiene siete detenidos y un prófugo. Entre los aprehendidos en las últimas horas se encuentran los ex policías Adolfo Galván y Gilberto Jaime, y el oficial Gustavo García de la Departamental.
La titular de la Fiscalía 1, Dra. Verónica Marcantonio, les imputó al ex comisario Galván y al oficial García los cargos de “Robo doblemente calificado y Privación Ilegítima de la Libertad” y en el caso del ex comisario inspector Jaime además “Cohecho”. Los tres se ampararon en su derecho y se negaron a declarar en las indagatorias.
En cuanto a los otros detenidos, se encuentra el propietario del campo donde llegaron los piratas a reducir la carga, de apellido Leguizamo. Y otros tres civiles con distinto grado de responsabilidad en el hecho. Resta la captura de uno más para completar la banda.
En febrero de este año, una comitiva de la DDI de Ramallo desoyó una orden en procura de evitar el descubrimiento de un galpón donde estaba escondido un camión cargado con cigarrillos, valuado en un millón de pesos, que había sido robado horas antes. El auto de civil en el que se transportaban los policías fue recibido a balazos en el predio. El calibre de las municiones periciadas son similares a las que utiliza la fuerza. La orden fue emitida por el entonces Jefe Distrital Comisario Inspector Gilberto Jaime, y le costó la remoción de su puesto, y posteriormente su exoneración.