A cinco años del incendio que se cobró cinco víctimas, se continúa avanzando en una causa que ha compilado más de mil fojas en búsqueda de la verdad de lo ocurrido aquella noche. Un perito eléctrico realizó un examen a las instalaciones del edificio, a pedido del Dr. Leveratto que entiende en la causa.
Con mucha reserva un ingeniero eléctrico, perito de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, realizó un estudio a pedido de la Fiscalía actuante. Los únicos parece interesados en el resultado fueron los padres de la Ingeniera Grobba, una de las víctimas del siniestro. Horacio y Cristina Grobba estuvieron nuevamente en la vereda de Francia 7, como aquella vez y otras tantas, buscando respuestas y justicia para la memoria de su hija María Laura.
No trascendió si será de importancia el resultado de las pericias. El incendio que devoró la mitad del hotel se habría iniciado de acuerdo a pericias de idóneos en el derretimiento por calentamiento de un televisor en una habitación. El plástico candente habría tomado contacto con elementos altamente inflamables, y después, serían una sucesión de hechos fortuitos y fatales los que eslabonaron la tragedia.
Desde diciembre la causa está caratulada “Estrago Culposo Agravado” y tiene dos imputados. Los Grobba han manifestado que la causa se mueve gracias a los esfuerzos del Dr. Leveratto, y que no cejarán en el esfuerzo de venir las veces que sea necesario a San Nicolás, para “que la muerte de María Laura no sea en vano”.