En horas de la mañana el Centro de Jubilados Autoconvocados 29 de Septiembre le entregó al Juez Federal Alberto Martín Martínez una nota de agradecimiento por la tarea que éste lleva adelante en favor de la tercera edad. A partir de sus fallos el Dr. Martínez ha permitido que a numerosos jubilados el ANSES le deba reajustar la movilidad.
El Juez Martínez se ha expresado favorablemente para que los jubilados recuperen la movilidad y perciban haberes similares a aquellos trabajadores activos, es decir a que restituya el 82% móvil. Sus fallos tienen su base en el “Caso Badaro” dictado por la Corte Suprema.
El Dr. Martínez ha innovado la medida anticipándose al fallo del juicio y a partir de una “Tutela Anticipada” ordena al ANSES que le reajuste la movilidad a los jubilados. Cada caso es analizado en particular y los abuelos deben tener determinadas características como ser mayores de 80 años, percibir menor de $ 1000 o padecer alguna grave enfermedad.
Desde principios de año hasta el momento el Juez Federal Martínez ha fallado favorablemente en aproximadamente 150 casos y por tal motivo los jubilados autoconvocados han decidido honrarlo y agradecerle por el trabajo y aporte que realiza a la tercera edad.