Culturales
17/07/2010 - 09:36:16



Con frío y sin garrafas


Desde hace un mes, antes del inicio de los fríos más intensos, la distribución de garrafas comenzó a tener inconvenientes. Desapareció la garrafa social, y el resto del gas envasado no alcanza para cubrir la demanda. El problema se intensificará en la próxima semana.
Desde organizaciones de defensa al consumidor y algunos estamentos gubernamentales se preocuparon por el tema. Los vendedores que llevan el gas envasado al consumidor final aducen que las distribuidoras no están cumpliendo con las demandas mínimas y crece el consumo.

Desde la Secretaría de Energía se informó “que se tomaron las previsiones del caso para asegurar la producción” pero las empresas del sector se quejan que no hay gas en existencia. El problema estructural lo comenzaron a padecer los grandes consumidores, las industrias, que tienen cortes en los cupos y consumen mayor cantidad de energía eléctrica y combustibles líquidos para suplir la faltante.

La Oficina Municipal del Consumidor en San Nicolás citó a los vendedores, y estos le expresaron que “las distribuidoras están atrasadas con los pedidos” y que la garrafa social es imposible venderla a $18 por los costos de flete y demás, expresó el Dr. Juan José Zino, de acuerdo a lo que le manifestaron los dueños de las 2 empresas que expenden garrafas en San Nicolás. Ellos aclaran que "no hay garrafa social a la venta".

Un relevamiento realizado por EL INFORMANTE cosechó la queja de los despachantes, quienes adelantaron que están sin garrafas y que los cupos que prometieron para las próximas horas está por debajo de las necesidades de los clientes.
Sobre el precio de la garrafa de 10 kilos, tuvo un incremento en la última semana que va atado a la demanda insatisfecha. Se alcanzó a pagar hasta 30 pesos cada una.

Volver