Los huesos hallados en la Isla Ballestero y que despertaran gran expectativa sobre la filiación de los mismos, tienen más de tres años de antigüedad. Con esto se descarta que pertenezcan a personas con pedido de paradero reciente. Los estudios se harán más exhaustivos para echar luz sobre su procedencia.
El fiscal que entiende en la causa, Dr. Jorge Leveratto, recibió un informe preliminar que realizó el forense sobre la osamenta rescatada. En el mismo se manifiesta que lo analizado pertenecería a un hombre de unos 45 a 50 años, y que tienen en el lugar más de tres años de antigüedad, sin precisar exactamente el tiempo, por lo que se sugiere estudios más específicos. Una consulta con otra profesional determinó en la comparación de varios parámetros, entre ellos la parcialidad de su dentadura, que pertenecería a un indigente.
El informe sugiere que se pida la actuación del Equipo Argentino de Antropología Forense para brindar más precisiones sobre la identidad de ese cadáver.
Los huesos fueron hallados por un isleño, y denunciados ante funcionarios policiales. En conjunto, Prefectura, Bomberos y Policía Científica, guiados por el Dr. Leveratto, desenterraron los restos no visibles y los pusieron a consideración de los gabinetes científicos. Leveratto descartó desde el principio las versiones sobre la posible identidad de los huesos, que lo acercaban a resonantes casos de personas desaparecidas y se estima pudieron haberse perdido en las aguas del Yaguarón.