En horas de la mañana se llevó adelante el acto en conmemoración al 30 Aniversario de la apertura del Instituto Privado Fray Luis Beltrán. Contó con la presencia del Intendente Marcelo Carignani, el Sec. General de la UOM San Nicolás, Naldo Brunelli, y demás autoridades del cuerpo orgánico de la UOM, autoridades educativas, alumnos y ex alumnos de la institución y familiares.
Las palabras del Sec. General de la UOM San Nicolás, Naldo Brunelli, estuvieron dirigidas a resaltar el esfuerzo que significó esta obra y como comenzó con una idea hace 32 años atrás. Los caminos que hubo que desandar y las dificultades que tuvieron que atravesar para hacer realidad este colegio.
También destacó el trabajo denodado de quienes lo acompañaron a lo largo de estos más de 30 años y la labor de quienes estuvieron al frente de la Institución, Rosa Casoli en primer lugar y Rubén Fontana, en la actualidad. Brunelli se emocionó en partes de su discurso y agradeció a los presentes.
Por su parte, Carigani les habló a la gran cantidad de jóvenes presentes en el auditorio, previo saludo a toda la familia metalúrgica en su día.
También se dirigió a los presentes el Director de la Institución, Lic. Rubén Fontana, quien dijo “Todos hemos sido los constructores de esta realidad llamada Instituto Privado Fray Luis Beltrán”, en clara referencia a quienes tuvieron la idea y la llevaron a cabo pero también a todos los profesores que pasaron por la Institución, los alumnos y los ex alumnos, los padres, las autoridades educativas y de la ciudad que apoyaron el proceso de crecimiento.
En la ceremonia también se leyó una semblanza de Fray Luis Beltrán, se mostró un video sobre los 30 años de la institución. Y como corolario el Sec. Adjunto, Raúl Agotegaray, hizo entrega de una obra de orfebrería con la imagen del fraile, a Naldo Brunelli.