La Plaza Sarmiento fue el marco del acto en conmemoración del “Día del Maestro”, el cual estuvo presidido por el Intendente Municipal de San Nicolás de los Arroyos Marcelo Carignani y contó con la participación de abanderados y escoltas de diversas instituciones educativas de nuestra ciudad.
En la oportunidad se colocaron ofrendas florales junto al pie del monumento que recuerda Sarmiento, se tomó el juramento a las profesoras titulares interinas y se despidió a los docentes que se jubilaron en el transcurso del presente año.
En representación de los docentes dirigió unas palabras al público la Prof. Teresita Monay, quien destacó la labor de la escuela y rol docente en una sociedad cambiante, con desafíos más complejos, donde educar a los niños y formarlos íntegramente como personas de bien se ha convertido en una tarea difícil pero doblemente gratificante.
Luego habló la Inspectora en Jefe Distrital María Inmaculada García, quien recordó al Gran Maestro como un hombre que, luchó incansablemente para que la educación llegue por igual a todos los argentinos, entendiendo que era la única manera de conseguir un pueblo realmente libre; y felicitó a todos los docentes en su día que desde las aulas forman a los ciudadanos del futuro de nuestro país.
Cerrando las alocuciones, hizo uso de la palabra el intendente Municipal, quien agradeció a los alumnos, padres y docentes por estar presentes en un acto tan importante, también felicitó a los docentes que recibieron las titularizaciones y aquellas que se han jubilado en sus cargos. Además, realizó un especial homenaje al Prof. Duilio Cámpora, a quien recordó con cariño y lo puso como ejemplo de vida para los docentes, ya que reunía todas las condiciones que debe tener un docente que además de enseñar, capacitarse y gestionar lo necesario para el buen funcionamiento de la escuela, dedicó horas a homenajear al personal no docente, a acompañar a los alumnos en actividades extracurriculares y estaba presente en todos los actos oficiales representando a su comunidad educativa.