Interes General
10/07/2007 - 09:07:01



Se normaliza el servicio


Luego de abandonar a su suerte a miles de usuarios durante años, la empresa rosarina Tirsa normalizó el servicio regular de transporte de pasajeros de Rosario hasta nuestra ciudad. En principio, la principal actividad se centrará en el recorrido Empalme Villa Constitución-San Nicolás, para lo cual incorporó seis coches.
“Esto lo estamos haciendo con mucho esfuerzo. Tirsa estaba muy maltratada. Hace dos años y medio que nos hicimos cargo y creo que los resultados se están viendo ahora”, señaló Carlos Alvarez, titular de la firma.
“Por ahora —explicó— cubriremos el recorrido con frecuencias cada media hora, pero a medida que el servicio funcione incorporaremos más horarios por la ruta 21, uniendo Rosario con San Nicolás”. En rigor, Tirsa abandonó el corredor a San Nicolás jaqueada por una grave situación financiera. En ese tiempo viajar desde Villa Constitución más allá del arroyo del Medio era una odisea.
Diariamente, miles de pasajeros debieron recurrir entonces a un singular modo de transporte: los remises compartidos, vulgarmente denominados gariteros, que en un número mayor a un centenar aún cubren el trayecto entre ambas ciudades. Durante años las quejas de los usuarios por la falta del servicio tronaron en todas las oficinas gubernamentales, locales, provinciales y nacionales. Las gestiones se multiplicaron, y en el mismo momento en que se aceleraban los trámites para que la empresa América se hiciera cargo del corredor interprovincial, reapareció Tirsa.
FUENTE: LA CAPITAL ROSARIO

Volver



ENCUESTA