La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó un proyecto de ley por el cual el Departamento Ejecutivo que habilita a la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires a avanzar con un millonario plan de obras diseñado para resolver los problemas edilicios en los tribunales bonaerenses.
El proyecto, diseñado por la Suprema Corte de acuerdo a las necesidades de las distintas regiones, apunta a atender las exigencias dispuestas por la Ley de Emergencia Edilicia en el Poder Judicial y que prevé obras en los 18 departamentos judiciales, de acuerdo a un anexo incluido en la iniciativa. Entre ellos el Departamento Judicial San Nicolás.
La iniciativa había sido aprobada por el Senado meses atrás luego de una larga demora y girada a la Cámara baja, donde ayer logró sanción definitiva con acompañamiento de los bloques opositores.
El plan prevé la compra y expropiación de inmuebles, trabajos de construcción, ampliación y remodelación de edificios en todo el territorio provincial, por un costo total de 2.362.888.801 pesos.
El plan de trabajos elaborado por la Corte prevé, además de los 18 emprendimientos para La Plata, la compra, construcción, ampliación y refacción de inmuebles en Olavarría, Azul, Tandil, Bahía Blanca, Dolores, Junín, San Justo (La Matanza), Banfield, Avellaneda, Mar del Plata y Mercedes.
También prevé obras en Moreno, Morón, Necochea, Pergamino, Quilmes, Florencio Varela, San Isidro, Pilar, Tigre, San Martín, San Nicolás, Trenque Lauquen, Campana, Lanús, Escobar, Zárate, Tres Arroyos y Berazategui.