Política
10/07/2007 - 08:44:09



Repudio a la agresión contra Alicia Kirchner


El titular del Partido Justicialista bonaerense, José María Díaz Bancalari, aseguró que el conflicto en la provincia de Santa Cruz ya no es salarial ni gremial, sino "político" y denunció que lo que quieren hacer los manifestantes violentos es poner en riesgo la paz social.
La funcionaria fue agredida el fin de semana en Río Gallegos por un grupo de manifestantes, mientras caminaba por la calle acompañada de su familia, y la Justicia ya está investigando para identificar a los autores de estos hechos violentos.
Díaz Bancalari repudió las agresiones a la ministra y aseguró que son sectores que buscan la "crispación" y la "perturbación" social, por lo cual ya no se trata de una cuestión salarial y gremial sino "política", que busca "poner en riesgo la paz social".
En este marco, rescató "la actitud de la ministra Kirchner" que, tras ser agredida, "llamó a la reflexión y a la concordia" y dijo que "indudablemente, ése es el criterio que hay que adoptar".
Asimismo, pese a que el oficialismo y la oposición mantienen un enfrentamiento diario de cara a las elecciones de octubre, la agresión contra la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en Santa Cruz unificó las posturas en contra de la "violencia" y el "salvajismo".

Volver



ENCUESTA