Culturales
20/10/2010 - 23:15:08



Había una vez... en el litoral


El Grupo Papalina presentó un nuevo espectáculo para chicos de Nivel Inicial y primeros años de la Primaria, que estrenó ante un nutrido número de alumnos de escuelas públicas y particulares. Se trata de un musical denominado “Había una vez... en el Litoral”.
La obra, que pertenece a María del Carmen Tarulli de Cairoli, repasa en clave de cuento ritmos y costumbres de la región del litoral, con un gran despliegue sobre el escenario y la participación activa del público. Los aplausos y las salutaciones al final de la representación aprobaron ampliamente el gusto por la misma.
Se trata del cumpleaños del Yacaré Tereré y el recorrido del Duende Chiribí para buscar a todos los invitados a la fiesta. Entre música en vivo y juegos sobre el escenario transcurren como estampas costumbristas los capítulos de una fábula con ricas enseñanzas. El Sapo Pepe es el primero en llegar y regalar al homenajeado sus payadas coreadas con los chicos. La Lechuza Cachuza muy ordenada y el Loro Lolo mudo que canta muy bonito, van con Joaquín el conductor del tren enhebrando los cuadros que componen la Mojarrita Mojada, el Mono Mago y los monitos. Se suman el Ceibo y la Flor, y la inefable Tortuga Papalina con Serafín, para colmar el cuadro en una rítmica chamarrita.
La propuesta mantiene la línea que desde hace décadas anima al Grupo Papalina y queda en quienes las disfrutaron la sonrisa y las pegadizas melodías tarareadas mientras se baja el telón. Los alumnos además de conocer el Teatro Municipal tuvieron un acercamiento a una obra de teatro infantil con ricos elementos para seguir trabajando en el aula, y las ganas de volver a decir “abre la ventana de tu vida, alguien pasará enseguida, dale tu amistad...”

Volver