Durante el fin de semana se llevó adelante el Torneo de Pádel Nacional de Libres en la ciudad de Mar del Plata y la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires se llevó la 3ª ubicación y un lugar en el podio. En este grupo de deportistas estaban los representantes de la Asociación Nicoleña de Pádel.
Se obtuvo el primer y segundo puesto en caballeros 7ª: alzando con el triunfo la pareja integrada por Lautaro Caggiano y Luciano Appio (de la ciudad de Junín) que vencieron en la final a Sebastian Landaburu y Oscar Suligoy de San Nicolas, estos últimos habían eliminado en instancias de semifinales a otra pareja nicoleña, integrado por Walter Raffo y Adrian Actis Datto.
También se alcanzó un segundo puesto en damas 2ª: la nicoleña Florencia Ernandorena acompañada por la platense, Carolina Caro, fueron derrotadas en la final por la pareja local Constantini-Pereyra.
A continuación se transcribe unas palabras que Ivana Kolberg hizo llegar a la redacción y que describen la emoción vivida en Mar del Plata:
Como poder explicar una sensación totalmente inexplicable aunque deseada. Concluía la ceremonia de entrega de premios a cada uno de los finalistas del Nacional de Libres en Mar del Plata, y en la sede del Complejo Los Naranjos, cada una de las delegaciones se aprestaban luego de una amena y entretenida ceremonia, para regresar a sus lugares de origen al igual que nuestro grupo, cuando se dio comienzo a la lectura de las posiciones obtenidas por cada grupo en copa de campeones, y nuestras expectativas se iban diluyendo a medida que escuchábamos que delegaciones mas numerosas como la de Córdoba y Corrientes ocupaban el 5to y 4to puesto respectivamente, entonces como imaginar que con voz firme y estridente el locutor oficial trasmitiera que el 3ro puesto era para nuestra ZONA NORTE!!! y allí entre asombro y algarabía estallo el sector del complejo que ocupábamos, todos nos confundimos en un abrazo y entre lagrimas y risas invadimos la cancha para recibir la copa tan ansiada.
Todo este relato corresponde al final de un proyecto que comenzó desde el preciso instante en que tanto la Asociación, la sub-comisión de viajes, y cada uno de los jugadores se pusieron a trabajar para que éste proyecto fuera una realidad y que quedo reafirmado el viernes por la mañana cuando en el restaurant del hotel en el que nos alojábamos, sirviera de recinto para que reafirmáramos los conceptos de porque y para que estábamos todos allí, y los resultados reflejan que el objetivo fue cumplido.
Es importante destacar que en la mayoría de los casos dentro de nuestra nutrida delegación de 78 jugadores, todos y cada uno de ellos sumaron para que la obtención de un nuevo podio fuera posible. No solo dejando todo en cada partido disputado, sino también manteniendo un espíritu de camaradería y aliento constante en la medida de lo posible, a cada una de las parejas que seguían en competencia.
Son muchos los agradecimientos que son necesarios realizar, en primer lugar a cada uno de los jugadores por apostar y colaborar para lograr ésta meta, a cada uno de los familiares y amigos que nos acompañaron y alentaron físicamente en mar del plata y a todos aquellos que nos daban su apoyo desde nuestra ciudad, porque todo esa fuerza se siente y sirve muchísimo. A todos los auspiciantes que confiaron y nos brindaron su colaboración publicitaria como así también a la Municipalidad de San Nicolás y en su nombre a la Dirección de Deportes.
Y finalmente agradecer a FAP por confiar y permitir que nuestra Zona Norte, trabaje en forma organizada a favor de todos los jugadores de ésta región de la provincia de Buenos Aires, que en definitiva es un trabajo en pos de nuestro querido deporte que es el pádel!. Y vamos por mas!!
Foto de los integrantes de la Zona Norte festejando.