Judiciales
15/11/2010 - 17:45:28



Convulsión en el Jardín 920


Los padres de alumnos del Jardín de Infantes de la Escuela Rafael Obligado se reunieron con autoridades del establecimiento luego de denunciar judicialmente a un auxiliar del colegio. No enviarán a sus hijos al jardín hasta que se investigue un presunto abuso deshonesto. Autoridades educativas y judiciales guardan prudente silencio al respecto.
La información toma cuerpo durante el fin de semana cuando un grupo de padres se reunió en la casa de uno de ellos, luego que se confirmara a través de una consulta médica a un sicólogo infantil, sobre el presunto abuso de parte de un empleado de la escuela hacia un alumno de cinco años. En la tarde del lunes se autoconvocaron en el Aula Magna para exigir la separación del auxiliar, y deslindar responsabilidades sobre una serie de irregularidades que se fueron recolectando de los dichos de los padres a raíz de este acontecimiento.
Determinaron, en la que se dijo fue una tumultuosa reunión, que no enviarán a sus hijos al jardín hasta que no quede aclarado el tema y se garantice la normalidad del dictado de clases. Solicitaron a las instancias administrativas escolares que investigue las responsabilidades de las autoridades y docentes del jardín, que fueron advertidas de esta situación tiempo atrás.
La presidenta del Concejo Escolar, Prof. María Luján Torre, indicó a medios periodísticos que iniciaron un expediente de oficio, donde preventivamente se resolvió su separación del cargo. El denunciado a la Justicia se desempeñó en el Jardín, y actualmente reviste en el Instituto 128, en el mismo edificio.
Este martes a las 13:00 se congregarán nuevamente en la escuela para escuchar las respuestas a sus reclamos.

Volver