Los padres de los alumnos que concurren al Jardín de Infantes del Colegio Normal ratificaron que seguirán sin mandar a sus hijos a clases, hasta que se tomen medidas de seguridad. En una mayoritaria reunión que se llevó a cabo en el Aula Magna del establecimiento, fueron informados por la Inspectora Jefa Distrital, María García, quien intentó llevar calma en momentos de gran nerviosismo.
La reunión se dio al horario de inicio de las clases, y participaron además de los padres de los alumnos del jardín, los de otros alumnos de la escuela. En la misma la Profesora García dio cuenta de las medidas administrativas que adoptaron en conjunto con la Dirección de la escuela. En la reunión se reclamó que se implementen medidas de seguridad, como por ejemplo la presencia femenina en diversos ámbitos, y que las autoridades de la escuela sean juzgadas por la indolencia con que tomaron el tema, que habría comenzado tiempo atrás.
En la reunión se planteó que dentro de 48 horas se lleve a cabo una nueva convocatoria para escuchar las medidas que se implementarían a pedido de los padres y directivos.
La comunidad educativa de la Escuela Normal se encuentra sacudida por la denuncia contra un auxiliar de la casa, que habría abusado de varios niños en el Jardín de Infantes, en los últimos años. La investigación la lleva adelante el UFI 6, a cargo del Dr. Mariezcurrena.