Judiciales
19/11/2010 - 22:24:15



Juicio por el Caso Tolosa


La querella pidió 15 años de prisión efectiva para Luis Campos, el remisero acusado de dar muerte al tallerista Tolosa en un hecho ocurrido en julio de 2009 en barrio Islas Malvinas. Campos habría llegado hasta el lugar de trabajo de Tolosa, y lo habría rociado con combustible en medio de una disputa por un arreglo mal hecho.
Lo ocurrido en aquella tarde de sábado lo pudo reconstruir el fiscal actuante con el aporte de testigos y el invalorable fundamento de la Policía Científica. Meses después de la muerte de Franklin Tolosa de 61 años, su agresor el remisero Luis Alberto Campos, se entregó a la Justicia, aduciendo su inocencia.
Sostuvo lo mismo frente al Tribunal que ahora lo juzga, y que escuchó los alegatos de la Defensa y el Ministerio Público Fiscal. Para el Dr. Gotardo Migliaro, Campos no tuvo intención de matar, y sostiene que su conducta intachable lo hace meritorio de esa afirmación.
Para el fiscal, está probado que Campos llegó al taller de Tolosa y cumplió la amenaza de “rociarlo con nafta y prenderlo fuego” si no reconocía un arreglo mal realizado. Tolosa y Campos se habrían trabado en lucha, y ambos hombres resultaron empapados en el líquido altamente inflamable que trajo Campos en un bidón. Las ropas de Tolosa habrían tomado fuego por su cercanía con una estufa encendida que desencadenó la tragedia. Horas después, con más del 90 por ciento de su cuerpo con graves quemaduras, falleció en un centro asistencial especializado en La Plata. Por todo esto solicitó quince años de prisión efectivo.
El Tribunal indicó que en el medio día del miércoles 24 se leerá el veredicto, y sentencia si la hubiera.

Volver