La tarde de ayer fue una verdadera fiesta el Jacinto “Gato” Lopez de La Emilia, el Seleccionado Sub 17 que dirigen Carlos Rocca y Miguel Campana se coronó campeón de la Provincia de Buenos Aires Torneo Nacional Sub-17 tras derrotar contundentemente a Azul por 4 a 0. Por segundo año consecutivo repitió el título y ahora disputará la etapa final del 13 al 17 de diciembre en Catamarca.
El equipo tuvo una brillante actuación en la tarde de ayer, presionando en toda la cancha desde el inicio del partido. A los 10’ ya se ponía en ventaja la Sub 17 a partir de Campana que la empujo a la red tras el rebote que dio el arquero previo disparo de Maggi. Los de Rocca-Campana continuaron con el mismo ritmo de juego, asfixiando a la visita que estaba totalmente perdida en la cancha. Así a los 25’ llega el segundo grito de gol, Rodrigo Krenz de media vuelta la puso pegada al palo y allí pareció liquidar la historia.
El primer tiempo se fue con este 2 a 0. El inicio del complemento no deparó demasiados cambios en el juego. San Nicolás continuaba manejando la pelota a pesar de algunas aproximaciones de Azul. Y toda esperanza de la visita quedó sepultada cuando a los 19’ y tras una excelente jugada de Maggi, este la cede para Villaroel que estampa el 3 a 0. A los 29’ Levato cerró la persiana y decretó el definitivo 4 a 0.
Gran tarea de los chicos de la Selección Sub 17 que fueron creciendo de menor a mayor, fueron sacando adelante complicados partidos y en la serie final demostraron que el fútbol de nuestra ciudad a nivel de juveniles está en el primer nivel en el país. Felicitaciones a quienes vienen trabajando tan seriamente en estos últimos años desde la dirigencia y cuerpo técnico y obviamente a ese grupo de chicos de hoy festeja su gran victoria.