En la primera final del Torneo Clausura organizado por la ABSN, Defensores de Villa Ramallo dio la sorpresa y en el Fortunato Bonelli venció a Belgrano Rojo 79 a 72 poniendo la serie 1 – 0 a su favor y con la posibilidad de definir el título en su casa y ante su gente.
En caso de consagrase campeón sería la primera vez en la historia del Club, coronando así un gran año deportivo para el equipo de Nicky Aramburu.
En líneas generales el conjunto “Granate” fue superior en el desarrollo de todo el juego. Si bien Belgrano siempre estuvo en partido a pocos puntos de distancia no fue la mejor noche para sus jugadores más importantes.
Choternasty pareció pelearse con el aro ya que erró casi todo lo que tiró, Colla si bien sumo 19 puntos estuvo muy errático desde el perímetro. Silvero y Voltatorni tuvieron una buena actuación.
En la visita se destacó el goleo de Pasciullo con 21 tantos y una buena efectividad en tiros de campo. Aunque hay que decir que el general el equipo estuvo en buen nivel. Con 4 jugadores del 5 inicial por arriba de los 10 puntos. Mérito sin dudas del trabajo que biene realizando este cuerpo técnico.
La revancha será el jueves a las 21:30 horas en el estadio Luis María Giordano de Villa Ramallo. En caso de ser necesario un tercer partido se disputaría entre el sábado y el domingo.