A una semana del homicidio de Pedro Leguizamón en el Establecimiento “La Luisa”, Arroyo Luna, en la jurisdicción de Capitán Sarmiento con dos disparos del 38 largo que empuñó Roberto Adolfo Vaccaro, el fiscal Vicente Botteri de la UFI Nº 3 dispondrá de acciones esta semana a fin de clarificar algunas cuestiones en torno a este hecho de sangre. Están previstas una nueva declaración al médico que examinó el cuerpo sin vida de Leguizamón como así también la posibilidad que preste declaración el único imputado, Roberto Adolfo Vaccaro, que se encuentra detenido en la Comisaría Primera de Arrecifes.
Amanecer de un día de furia
El establecimiento rural “La Luisa” se encuentra ubicado a 800 metros de la Ruta Provincial 51, sobre el kilómetro 90,500, propiedad de Gustavo Baldi, donde trabajaban estos dos hombres
Aproximadamente a las 7:30 se escucharon dos disparos que sonaron como truenos en el silencio del amanecer del campo. Un cuerpo tendido, sin vida, cerca de los boxes, y el domador Vaccaro con el 38 largo le puso fin a una inquina de larga data. Ya se habían enfrentado con insultos y golpes, ya que Vaccaro consideraba a Leguizamón un infidente de los patrones en detrimento de los empleados que desarrollaban tareas en “La Luisa”.
Hay algunos indicios que hacen suponer a la Fiscalía que el malestar de los dos hombres viene de cruces de acusaciones y de disputas por cuestiones laborales que se fueron tornando personales. Y esto desató que la mañana del sábado 12 de febrero se encontraran en el campo la tragedia y la sangre. La discusión entre ambos habría provocado que uno de los dos reaccione de mala manera y tome al otro a golpes con un látigo trenzado, para posteriormente llegar a la reacción de Vaccaro que estaba siendo agredido por el látigo, quien tomó un revólver calibre 38 y efectuó dos disparos. Como consecuencia de esta acción, el hombre que recibe los disparos fallece al sereno sin poder ser atendido. El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del Hospital de Arrecifes donde se expidió el certificado de defunción y donde se le practicó una autopsia.