Fue presentado ante el Tribunal de Casación un recurso de apelación por el fallo dado en el juicio por el crimen del electricista Franklin Tolosa. El condenado Julio Campos recibió una condena de 14 años de prisión. La defensa entendió que la víctima se prendió fuego por un hecho accidental y solicitó que Casación lo considere homicidio preterintencional.
A la salida del juicio del remisero Julio Campos, el abogado defensor Juan Alejandro Luciano explicó a EL INFORMANTE que la sentencia sería apelada ante el Tribunal de Casación, en la ciudad de La Plata. En el mes de noviembre el abogado defensor elevó la apelación al Tribunal de Casación e hizo contar en su recurso que no existió una relación causal entre el momento que la víctima fue rociada con nafta y el posterior momento en que sus ropas se prendieron fuego, hecho que le causó la muerte por presentar su cuerpo severas quemaduras.
La defensa en conversación con EL INFORMANTE entiende que en este caso la calificación exacta debió haber sido la que corresponde al homicidio preterintencional. Esta figura contemplada por el Código Penal aparece cuando “por el medio empleado con la intención de provocar un daño en el cuerpo o en la salud de la víctima, y cuando éste razonablemente no debía haber ocasionado la muerte, se produce sin embargo el deceso”. Luciano explica que si “la intención de Campos era cometer un homicidio hubiera utilizado un arma más idónea”.