En la reunión paritaria que se realizó el miércoles 23, el SUTEBA rechazó la propuesta salarial enunciada por el Gobierno Provincial. Desde el sindicato indicaron que la propuesta es insuficiente, constituyéndose en una actitud que dilapida tiempos y esfuerzos para el inicio normal del ciclo lectivo.
"Rechazamos la propuesta porque es insuficiente y no está acorde a los reclamos del sector", aseguró el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel al término de la reunión paritaria que mantuvieron con representantes del gobierno. Considera, además, que se trata de un inmerecido agravio para los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Baradel informó que la propuesta consistía en garantizar un salario inicial de 2300 pesos con la incorporación al básico de 43 pesos y adelantó que esperan para mañana una nueva propuesta "porque de lo contrario el lunes no se inician las clases". Los docentes definirán este jueves un plan de acción gremial a seguir.