La propuesta del gobierno bonaerense que está avaluando el Frente Gremial Docente estaría cercana a las pretensiones planteadas en paritarias. De este modo estaría garantizado el comienzo del ciclo lectivo el próximo lunes. En las seccionales del Suteba las bases discuten la propuesta para elevar a sus representantes.
El director General de Educación, Mario Oporto, y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, ofrecieron en la paritaria formal a los principales sindicatos del magisterio llevar el actual haber de bolsillo mínimo de 1.900 a 2.360 más de cuotas extraordinarias de 80 pesos -en marzo y mayo- y en julio pasará a 2.400 pesos.
Los referentes del Frente Gremial docente bonaerense, Mirta Petrocini de FEB y Roberto Baradel de SUTEBA destacaron que la propuesta realizada por el gobierno provincial "atiende el trabajo y el esfuerzo de los maestros y adelantaron que esta misma tarde someterán la oferta a los plenarios de base, quienes dijeron "tienen la última palabra", para definir si la aceptan y el lunes empiezan las clases.
En tanto, los docentes de UDA, AMET (técnicos) y SADOP (privados) que integran el Frente Gremial y los de UPCN aceptaron la oferta en la paritaria, mientras que Udocba, sindicato minoritario, reiteró que hará un paro de dos días al inicio de clases.