Salud
03/03/2011 - 10:34:02



Vacunas contra la gripe A


El Ministerio de Salud recibió esta semana 900 mil dosis de vacunas contra la gripe A. Este año la inmunización será gratuita y obligatoria para todos los niños y niñas entre los 6 meses y los dos años. Se trata de una primera partida, de un total de 7 millones de vacunas contra el virus, que serán utilizadas para la campaña de invierno 2011.

La población a la cual se vacunará está conformada por los trabajadores de la salud; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; madres con niños de hasta 6 meses de vida; todos los menores entre los 6 meses y los 2 años, independientemente de los factores de riesgo, y adultos mayores a partir de los 65 años, sin cobertura social.
También serán inmunizadas las personas comprendidas entre los 2 años y los 64 inclusive sin cobertura social, que padezcan enfermedades respiratorias o cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, como infección por VIH. Además, se les colocará la vacuna a los pacientes oncohematológicos y trasplantados; obesos; y diabéticos, entre otras.
Para recibir la vacuna antigripal, quienes estén incluidos en este grupo deberán presentar orden médica.
El Ministerio precisó que las dosis trivalentes que se colocarán esta temporada contienen virus de la cepa A (H1N1), A (H3N2) y B.

Volver