Se cerró el debate de dos jornadas en el Palacio de Tribunales por el crimen de Nicolás Vanega. Los acusados desistieron de declarar ante el tribunal en lo Criminal Nº1 conformado por los doctores Sebastián Zubiri, Cristian Ramos y presidido por Laura Fernández. Una vez escuchados todos los testimonios la Dra. Fernández determinó el miércoles 9 a las 8:30 para que las partes den sus alegatos.
El representante del Ministerio Público Fiscal es el Dr. Ariel Tempo y los abogados de la defensa, Hernán Orsi y Javier Parigini.
La triste navidad de los Vanega
Los hechos se iniciaron el 25 de diciembre de 2009 a las 5:00 en San Martín y De la Nación. Los acusados, Ezequiel Romero y Matías Páez, se hicieron trasladar en la motocicleta conducida por Nicolás Vanega hacia la Zona Norte. En Moreno y Viale se produce el desenlace. Presuntamente luego de una discusión, Romero extrajo una pistola calibre 22 y disparó dos veces contra Vanega. Primero de manera intimidante en un pié, y posteriormente, con la víctima arrodillada en la cabeza. Vanega agonizó unas horas en el Hospital San Felipe. El fiscal explicó en el debate que Paéz se llevó el rodado para después abandonarlo en la vía pública; mientras Romero buscó refugio en un comercio de la zona.
Días después ambos fueron aprehendidos.