A partir de las 8:30 en la sala de debates de Tribunales, se dará inicio a las jornadas del juicio oral en las que se ventilarán los hechos ocurridos el 3 de septiembre de 2008 en la localidad de Viña Arrecifes. Son cuatro los imputados por la muerte de Osvaldo Fady Marshall Masco, en un accionar caratulado como “Robo calificado seguido de homicidio”.
Gustavo Fabián Zapata, Eduardo Noel Gómez, Carlos Ariel Gómez, y Daniel Roberto Noguera, deberán exponer sus alegatos frente a la Fiscalía Nº 1, Dr. Patricio Mujica Díaz y la defensa a cargo del Dr. Ricardo Courtial. En este juicio además se van a ventilar otras causas que se le imputan puntualmente a algunos de los acusados.
La tragedia se desató el 3 de septiembre del 2008, cuando Fady Marshall Masco de 58 años fue sorprendido por un grupo de malhechores. Su cuerpo fue hallado sin vida en su dormitorio. En horas del mediodía, se puso la Policía en alerta cuando su hijo viajaba hacia Viña, quien luego de haber conocido la lamentable noticia, habría visto a orillas de la ruta 8, a la altura de Capitán Sarmiento, el vehículo que pertenecía a su padre.
La víctima vivía en la localidad de Viña, Arrecifes, desde hacía aproximadamente dos años y se dedicaba a la industria del plástico.