Culturales
30/03/2011 - 20:10:16



Centro Cultural del Bº Virgen del Rosario


El intendente municipal, Marcelo Carignani presidió la ceremonia de inauguración del Centro Cultural “Virgen del Rosario”, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Dr. Lisandro Bonelli; el presidente de la Comisión Vecinal de barrio Virgen del Luján, Domingo Santa Cruz y la presidenta de la Cooperativa Nº 8 del Movimiento Evita, Marta Gaite.
Este nuevo Centro Cultural se suma a los ya inaugurados otros barrios de la ciudad, como Mosconi, Fraga-Martínez, San Pablo y Savio, todos pertenecientes al Programa de Inserción Social (PRIS), obra gestionada por el Gobierno de San Nicolás de los Arroyos ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que contempla la construcción de 15 Centros Culturales barriales con igual cantidad de playones deportivos; y la refacción de las plazas de los barrios elegidos, alcanzando un monto total de $9.707.000. Dichas obras están siendo edificadas a través de 15 cooperativas de trabajo locales, pertenecientes a este programa.
Haciendo uso de la palabra, el intendente municipal Marcelo Carignani se mostró entusiasmado con la finalización de esta obra que demuestra que el programa continúa en movimiento y avanza por el buen camino, llegando a distintos puntos de la ciudad. Además, destacó la política de inclusión laboral impulsada por el Gobierno Nacional y adoptada por el Municipio, que permite insertar en el mercado de trabajo a obreros con la capacitación y formación correspondiente y necesaria para que puedan crecer y desarrollarse profesionalmente por sus propios medios; y destacó el esfuerzo y sacrificio del grupo de trabajadores de las cooperativas, hombres y mujeres, que hicieron posible materializar este programa en distintos puntos de la ciudad.
Como lo había hecho en otra oportunidad, el Intendente reiteró que este tipo de obras son las más interesantes para destacar puesto que la hacen los vecinos para el resto de la comunidad, lo que permite el crecimiento de los barrios más necesitados. Al respecto, el Intendente reafirmó que sabe bien la diferencia que hubiera cosechado en las críticas si se invertían los casi $10 millones correspondientes al Programa PRIS en remodelar o decorar el centro de la ciudad, pero insistió en que es un verdadero orgullo para su gestión colaborar con el crecimiento y la integración de los barrios que estuvieron por mucho tiempo postergados, y que ahora, por las políticas de inclusión e igualdad social impulsadas por el Gobierno Nacional a las que la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos adhiere firmemente, son tenidos en cuenta como se lo merecen.

Volver