El pasado sábado la UOM inauguró en Río Grande el Centro de Capacitación y Formación Laboral Continua “1º de Mayo”. El acto estuvo encabezado por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y por el secretario General de la UOMRA, Antonio Caló, junto a Naldo Brunelli y los dirigentes locales del gremio.
El Centro es uno de los más avanzados del país y se capacita a quienes participan en los cursos para manejar tecnología de punta. El viernes se inauguró uno similar en Ushuaia
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Carlos Tomada, el secretario de Empleo dependiente de esta cartera, licenciado Enrique Deibe; el secretario General de la UOMRA, Antonio Caló, el secretario de Prensa Abel Furlán, el secretario Administrativo Naldo Brunelli, estos últimos del Secretariado Nacional, el secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, el Gerente Regional de Empleo de la cartera nacional, Claudio Carrera; el Decano y el Vicedecano de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, ingenieros Mario Ferreyra y Francisco Álvarez, respectivamente; y demás referentes metalúrgicos nacionales, provinciales y locales, además de un nutrido grupo de funcionarios nacionales y operarios locales.
El Ejecutivo municipal estuvo representado por el concejal José Ojeda, a cargo de la Intendencia, y los secretarios Silvia Rosso de Asuntos Sociales y Gustavo Melella, de la Producción. Las autoridades presentes procedieron a desatar las tradicionales cintas y luego descubrieron una placa alusiva a esta inauguración.
Después de este acto protocolar, recorrieron cada uno de los laboratorios de este centro, los que están equipados con aparatos de última generación.
Finalmente Oscar Martínez, Naldo Brunelli, Antonio Caló y el propio ministro Carlos Tomada brindaron su discurso en donde rescataron la política nacional de empleo del Gobierno nacional, la recuperación del sector y el incremento de puestos laborales, además de la importancia de la educación y la capacitación y la fuerte defensa que hicieron las autoridades políticas provinciales y municipales para la defensa de la industria y la promulgación de una ley que proteja la producción argentina. Previamente la UOM riograndense, de manos del propio Martínez, hizo entrega de presentes a las autoridades visitantes. Cabe destacar que el viernes también se inauguró un centro similar en Ushuaia
Los centros tecnológicos más avanzados del país
Los centros inaugurados en Ushuaia y Río Grande son los más avanzados del país y son únicos y exclusivos en la República Argentina por su alta tecnología y tienen como objetivo acompañar el desarrollo y la promoción de la industria electrónica, TV Digital terrestre y desarrollo de software en la provincia de Tierra del Fuego. Se instalaron gracias a un acuerdo entre el Estado nacional y la UOM, con una inversión por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación de $ 2..407.667,53 y por parte de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Río Grande $2.700.000.
En la primera etapa abarca el desarrollo del dictado de 41 cursos en el primer semestre destinados a la capacitación de 895 personas.
Estos cursos son:
Electrónica I
Electrónica II
TV Digital Terrestre
Desarrollo de Software
Operador Informático
Taller de Orientación Laboral
Curso de Formador de Formadores
Con la instalación de los seis laboratorios, equipos e instrumentos se dictarán los mismos cursos además de Informática y el Salón de Usos Múltiples
Fuente y Foto: Red Noticias 23. Río Grande