Finalmente se pudo apreciar en toda su magnitud el film que narra un aspecto más humano del creador de la bandera. En el Teatro Municipal se proyectó en dos funciones el film de Campanella, que fue seguido por gran cantidad de público.
Las dos funciones de la proyección estuvieron encabezadas con la entonación del Himno Nacional Argentino. La Secretaria de Salud Pública, Catalina Girardi, y el referente del Ministerio de Desarrollo Social, Isaac Cordobez introdujeron al público en el sentido crítico del film.
Este filme es una de las dos grandes producciones históricas realizadas con motivo del Bicentenario por la Televisión Pública, Canal Encuentro y la Unidad Bicentenario, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad de San Martín. Fue dirigido por Sebastián Pivotto con la supervisión de Juan José Campanella, es protagonizado por Pablo Rago y Valeria Bertuccelli y cuenta con la participación especial de Pablo Echarri y los actores Guillermo Pfening, Mariano Torre y Paula Reca, entre otros.
Con guión de Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño y el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli, la película busca reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia
Las actuaciones de Pablo Rago y Valeria Bertucelli, como el reparto que tuvo la producción, son una anécdota tras la historia que va entretejiendo un Belgrano enfermo al repasar su vida. Con un lenguaje mundano el director fue sacando las pasiones de los protagonistas con el trasfondo de un momento histórico de contrariadas percepciones.
Los aciertos y errores de Belgrano son puestos en la boca y la memoria del prócer, que se muestra enfermo en su lecho de muerte, y vital en el frente de batalla. Las historias de amor que lo marcaron, y sus convicciones irrenunciables también pusieron un condimento particular. A tal punto que al término de la proyección el público aplaudió vivamente la adaptación y se lanzaron varios “Viva la Patria”.