Con motivo de la difusión que tomara la desaparición de Víctor Oscar Martínez, único testigo del accidente en que muriera el Obispo Ponce de León, el Juzgado Federal Nº2 de San Nicolás emitió un comunicado. En el mismo se hacen algunas correcciones sobre la situación procesal de Martínez.
Ante la insistencia periodística por el hecho que tomó trascendencia internacional, el titular del Juzgado Federal 2, Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, firmó un comunicado en el que se corrigen algunos aspectos que tomó la divulgación de la desaparición de Martínez.
En la aclaración se deja constancia que “Víctor Oscar Martínez se encuentra procesado en la causa Nº 29.026 exclusivamente por el delito de “falso testimonio agravado” e imputado por el delito de “estafa contra la administración pública”, en grado de tentativa, bajo la sospecha de haber falseado su testimonio brindado en otra investigación que se sigue por la muerte de quien fuera Obispo de San Nicolás, Carlos Horacio Ponce de León”. Martínez declaró que fue víctima del terrorismo de estado e intentó cobrar la indemnización que otorga el Estado Nacional por intermedio de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación a tales personas.
Nota completa en Columnistas