“Fue un éxito desde todo punto de vista. Estamos apostando por el deporte y la educación para que la reinserción de un interno nuevamente en la sociedad sea de la mejor manera posible”, dijo el Ministro de Justicia Bonaerense, Dr. Eduardo Luis Di Rocco, durante la final del primer mundial de fútbol interunidades, que se disputó ayer en el fantástico, pero marginado estadio “Único de La Plata” .
La Unidad 41 de Campana representando a Suecia levantó “la copa”, tras vencer 2 a 0 a sus similares de la Unidad 15 de Batán, quienes representaban a Australia. Ángel Sánchez, ex árbitro de AFA, fue el encargado de impartir justicia durante los 50 minutos que duró el partido, dividido en dos tiempos de 25.
Por su parte, los internos de la Unidad 2 de Sierra Chica, con la camiseta de Togo, obtuvieron el Tercer puesto al ganarle 4 a 2 al equipo de la Unidad 25 de Olmos que representó a Angola.
Familiares de los internos palpitaron muy de cerca los partidos. Se vivieron muchas emociones por parte de los privados de libertad, como así también por parte de sus hijos, esposas, madres, que seguían cada movimiento, cada gesto de los jugadores, en tanto que ellos por momentos se iban del partido con sus miradas y pensamientos para observar algún saludo, alguna sonrisa, que los reconfortaba espiritualmente y hacen que esta lucha sea un poco más amena.
También estuvieron presente en el evento; el embajador de Australia, Peter Anthony Hussin, el Encargado de Negocios de Suecia, Andreas Danielsen; y figuras del deporte como el Dr. Carlos Salvador Bilardo, Daniel "Profe" Córdoba y Mariano Pavone.