El miércoles se concretó en encuentro del Consejo Regional de Salud y en ese marco, el Ministerio de Salud formalizó la designación del Dr. Realdo Peretti, que está a cargo de la tarea desde enero El director provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, Dr. Daniel Levato, encabezó el miércoles una nueva reunión del Consejo Regional de Salud en la ciudad de Rojas, oportunidad en la que también puso en funciones al nuevo director ejecutivo de la Región Sanitaria IV, Realdo Peretti.
El encuentro, que se realizó en el Centro Cultural “Ernesto Sábato”, contó con la presencia de intendentes de la Región, entre ellos el de San Nicolás, Marcelo Carignani, además de todos los secretarios de Salud y directores de hospitales provinciales de la Región Sanitaria IV.
Durante la reunión, el coordinador de la Región manifestó su compromiso con la salud regional y con la gestión del ministro Alejandro Collia. Además, detalló los proyectos y desafíos a concretar de aquí en adelante.
Planteó su vocación de “gestionar para la gente y facilitar el acceso al servicio de salud a aquellos que no tienen cobertura social” y comprometió un trabajo intensivo en cada uno de los programas que se implementan desde la Región Sanitaria IV.
Por su parte, Levato expuso los lineamientos de trabajo de las regiones sanitarias, el Certificado Unico y las juntas descentralizadas de discapacidad.
Por último, se desarrollaron talleres sobre “Mortalidad materno infantil y embarazo adolescente”, y “Redes asistenciales”, de los que participaron los profesionales presentes.
El doctor Realdo Peretti es médico cardiólogo, especializado en Salud Pública con una amplia trayectoria en el ámbito público de la salud ya que durante varios años se desempeñó como director del Hospital Municipal de la ciudad de Rojas y fue secretario de Salud de esa comunidad. Desde el 10 de enero está a cargo de la coordinación de la Región Sanitaria IV, por lo que la ceremonia significó la formalización de una designación que lo tiene en funciones desde principios de año.
La ceremonia que oficializó su designación se concretó en el lugar de origen del profesional, aunque había expectativas y trascendidos de que el acto podía realizarse en Pergamino, donde la Región Sanitaria IV tiene cabecera, según especuló el diario La Opinión, de Pergamino.