Rogelio Rossi es el nuevo campeón latino de los Cruceros de la Organización Mundial del Boxeo. El “Pequeño” noqueó a Luzimar Gonzaga a los 2 minutos 5 segundos del segundo round. El pleito termino como era de presagiar en el primer round. Rossi salió a demoler al contrincante de menor porte físico, pero fuerte pegada.
El combate que se disputó en el Estadio Municipal de San Rafael, Mendoza, fue de trámite corto. En los primeros tres minutos Rogelio Rossi mostró su largo de brazos, y el brasileño su pegada impetuosa. Sin embargo fue superior el nicoleño que tuvo la iniciativa y se alzó con las tarjetas del jurado. Al segundo asalto salió con la misma actitud y contra las cuerdas cayó Gonzaga, que se paró con la cuenta de protección pero sentido de la serie de golpes de Rossi. Segundos después otra vez la contundencia de un par de combinados terminó con la ilusión del boxeador negro que quedó en la lona y desorientado. Los ayudantes del rincón lo asistieron y el medico lo revisó hasta que minutos después pudo recuperarse.
Mientras tanto la comitiva nicoleña festejó la victoria alborozada. Las primeras declaraciones del flamante campeón latino fueron de agradecimiento a su equipo y quienes colaboraron para su viaje. Manifestó su deseo de ir por experiencia mundial y auguró una pronta recuperación de su contrincante. Rossi acusó varios golpes y dijo que “fueron de una gran pegada”. Más allá de esa cualidad, Luzimar Gonzaga no fue rival para Rogelio Rossi que suma a su palmarés el cinturón Latino de la Organización Mundial de Boxeo, en la categoría Cruceros. El monarca Argentino y Sudamericano se abre camino con humildad, y tiene las condiciones para consagrarse como deportista, del mismo modo que lo hizo como persona.