Judiciales
24/06/2011 - 13:37:34



Casal dio inicio a las Jornadas Académicas


El Ministro de Justicia y Seguridad Provincial Ricardo Casal estuvo en nuestra ciudad junto al intendente municipal Marcelo Carignani para dar inicio el comienzo de las “Primeras Jornadas Académicas del Derecho del Trabajo 2011”, organizadas por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Dr. Alfredo Luís Corvini.
El encuentro se realizó en las instalaciones del Hotel Colonial, con la finalidad de acercar a los profesionales al abordaje de temáticas vinculadas a las relaciones laborales.
En la oportunidad, el intendente Marcelo Carignani agradeció a los responsables del encuentro por haber elegido San Nicolás como sede, ya que nuestra ciudad “tiene un alto prestigio en lo que tiene que ver con la tarea de la Justicia” lo que se debe, “a la calidad de profesionales que tiene la ciudad y el esfuerzo que le ponen por mantener la ciudad en el marco de las leyes como corresponden”.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal remarcó la importancia de mantener el espíritu del derecho laboral, que este modelo de país respeta y defiende, formado por los principios de "descentralización, celeridad y eficiencia".
En este sentido el ministro se refirió a la creación del Fuero Laboral, la cual “fue decretada con la necesidad de que la Justicia esté cerca de aquellos que la necesitan” y dijo estar convencido de que “la Justicia lejos no es justicia por ello hemos acompañado fuertemente el programa de descentralización que inició la Procuración General”, de llevar a “cada pueblo una representación de la Justicia”. De esta manera, aseguró que seguirán “creando la cantidad de Tribunales de Trabajo que sean necesarios para que nuestros ciudadanos se sientan protegidos teniendo un ámbito de la Justicia cerca, a donde reclamar”.
Finalmente, invitó a todos los integrantes de las distintas instituciones vinculadas al derecho a acercarse al Ministerio de Justicia y Seguridad, el cual estará a su entera disposición para trabajar mancomunadamente en aquellas cuestiones que se considere necesario.

Volver