Interes General
22/09/2007 - 09:00:56



El teléfono otra vez descolgado


El plenario de delegados de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires) declaró ayer por la tarde un nuevo paro general de 72 horas a partir de esta medianoche en Telefónica de Argentina en demanda de un aumento salarial del 25 por ciento para todas las categorías.
Los representantes de base también decidieron realizar hoy una marcha hacia el Edificio República de Corrientes y Maipú, donde instalarán una radio abierta durante toda la jornada, ante "la ausencia de respuestas salariales por parte de la compañía", aseguró la secretaria de Prensa del sindicato, Silvia Hidalgo.
En tanto, La Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA) levantó ayer los paros de cuatro horas por turno y especialidad que realizaba en demanda de un aumento salarial y convocó para el jueves al Consejo Federal.
La organización sindical, que lidera Rogelio Rodríguez, convocó para las 15 del jueves próximo en la sede gremial de Virrey Liniers al 300 al Consejo Federal, que reúne a los secretarios generales nacionales, para evaluar los pasos a seguir.
Aunque el gremio suspendió los paros de cuatro horas por turno y especialidad, continúa aplicando el trabajo a reglamento que, entre otras cosas, implica no manejar las unidades vehiculares.
El Consejo Federal de la Federación -una de las dos organizaciones nacionales- analizará las propuestas presentadas por las prestatarias y las medidas de acción a aplicar para el caso de no alcanzar un acuerdo de recomposición salarial.
"No obstante la dilación del conflicto, la FOEESITRA expresa una vez más su irrenunciable vocación de diálogo en procura de alcanzar las reivindicaciones que merecen los trabajadores", afirmó un comunicado de prensa difundido ayer por la organización.

Volver



ENCUESTA