El equipo de barrio Somisa fue el único de los equipos nicoleños que participan de los Torneos de ña URR que pudo obtener un triunfo. Regatas y Belgrano cayeron en sus respectivas presentaciones el día sábado.
En la tarde del sábado el equipo de la “Ribera” jugó su último partido de segunda fase del Regional del Litoral. Por la Zona Reclasificación, Regatas perdió en Ibarlucea ante Logaritmo por 42-20 (5-0). Y en Reserva cayó 35-22.
Provincial venció a Old Resian y se aseguró la permanencia. Con estos resultados Caranchos asciende mientras que Provincial, Logaritmo y CRAR, se aseghuraron su permanencia. El descenso fue para Tilcara.
Por su lado, Belgrano, en la Zona Preparación, perdió en el camping frente a Pingüinos de Pergamino. El resultado final fue 13 a 10 a favor de la visita. Este resultado asentúa aun más el flojo momento del equipo de calle Pellegrini que no ha podido ganar en esta fase.
Mientras que por la primera fecha de la Copa de Plata de Nivel III, Del Acuerdo se quedó con un importantísimo triunfo en su visita a Las Rosas. Seuperó al local, Almafuerte, 34-22. Lo mejor en todo el certamen se pudo ver en la segunda mitad para el equipo de Pomponio. Tras ir perdiendo por 17 a 3 en el primer tiempo se recuperó y a partir de presión y justeza al atacar fue doblegando a Almafuerte. Los puntos de Del Acuerdo llegaron a través de 2 tries de Jerónimo Ponte, 1 de Bruno Petroni, otro de Diego Delgaudio y finalmente, de Román Luporini. La cuenta se completa con 4 conversiones y 2 penales de Diego Defelipe.
Imagen del partido entre Belgrano y Pingüinos, gentileza de Rubén Modesto Fotografías.