El seleccionado Argentino consiguió una dura victoria ante Egipto por 2 a 1. Con Goles de penal de Erik Lamela, el equipo de Walter Perazzo selló su pase a cuartos donde enfrentará a Portugal en Cartagena.
En un clima totalmente hostil, Argentina dio muestra de su carácter. Este equipo de pibes mostró el temple que debe tener una selección ante la adversidad. Más de 40 mil personas apoyando a Egipto y abucheando cada acción albiceleste. Lamela fue un témpano a la hora de ejecutar los penales. El primero, esquinado a bajo, el arquero pudo tocarla pero prevaleció la justeza y potencia del remate. El segundo lo cambió al otro palo, esta vez el golero no salió en la foto. Los penales fueron los protagonistas, ya que por esa vía descontó Egipto. Los últimos minutos fueron un calvario para nuestra selección. Los egipcios se venían con todo dentro de la cancha y los hinchas colombianos se venían desde las gradas con todo su aliento. En la última pelota pudo estar el empate. Galeano en la línea remendó un error del "gato" Andrada, figura del partido.
Argentina ganó y eso es lo más importante en esta instancia. Seguramente que le falta un poquito más de juego al equipo, pero lo que no se pudo conseguir en varios meses de trabajo, no creo que se pueda conseguir en estos últimos partidos donde se juega mucho y casi nadie arriesga. Sin embargo hay que ser justos y destacar que ha mejorado esto con respecto al sudamericano. Argentina ha encontrado un sistema y una manera de jugar, quizás no sea la más vistosa, pero saber a qué jugar ya es importante, sea la forma que sea.
Nervo capitán
El nicoleño Martín Nervo vuelve a ser noticia. En este caso por algo tan importante para un jugador de fútbol, como ser capitán de la selección nacional. El nicoleño después del partido se mostró orgulloso por llevar la cinta de capitán y por ser embajador de San Nicolás en esta copa del mundo que se disputa en Colombia. El Informante se la jugó y vino a copar la parada. Felicitaciones mi capitán!!!!
Desde Colombia, Gustavo Pacheco.